The register's I/O connects to the matrix rows and columns, displaying a scrolling sprite object using the multiplexing concept.
Proteus schematic diagram
The scrolling sprite matrix display project needs the following parts:
Arduino
Protoboard
8x8 matrix LED
74HC595 IC x 2
Wires
Variables
TimerOne.h
Configurar los tres pines que controlan los registros de cambio
Timer1.initialize(1000): Configurando el temporizador 1000 ms
Timer1.attachInterrupt(actualizaciondepantalla)
trama=0
led[8][8]
Método SETUP
Configuración de los pines de control
Crear un objeto de tiempo con una longitud de 10.000us
Adjuntar la función de interrupción para actualizar pantalla.
Método LOOP
Desplegar cada elemento en el arreglo, uno a uno, y hacer un cambio del valor de bit un lugar a la izquierda.
Cambio circular utilizado en criptología - bitwise rotation - circular shift
Seleccionar un elemento del arreglo a través de i y j
Se mueve un lugar a la izquierda
Se mueve siete veces a la derecha
Operación lógica OR
Incrementar el valor de la trama en uno, revisar si es mayor que 7, si es así, devolverlo a cero
Añadir un retardo
Enviar los datos a los registros
Arduino Code
Proteus simulation
Arduino real-life implementation